Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hombres de la bolsa

IM informó que el 80 % de los contenedores de basura fueron vaciados en las últimas horas

La Intendencia contrató a siete empresas privadas para limpiar el entorno de los contenedores y vaciar el 20% que tiene más de tres días de acumulación de residuos.

29.12.2017 12:12

Lectura: 2'

2017-12-29T12:12:00-03:00
Compartir en

"Estamos muy lejos de la emergencia sanitaria", dijo el secretario de la IM, Fernando Nopitsch, al ser consultado sobre el pedido de emergencia sanitaria hecho por el edil nacionalista Diego Rodríguez.

El curul se había mostrado preocupado por la acumulación de basura en la ciudad, que la comuna explicó por un récord de generación de desperdicios y la acumulación de fin de semana y feriados.

Esta mañana, la Intendencia emitió un comunicado actualizando la situación de los residuos en la ciudad.

Al día de hoy, cerca del 80% de los contenedores de la ciudad "están en régimen" (es decir que fueron vaciados entre las últimas 24 y 72 horas).

El 47,41% de los contenedores de la región oeste y el 38,45% de la región este de la ciudad fueron vaciados en las últimas 24 horas, informó la comuna.

Se está "trabajando especialmente para vaciar aquellos que tienen más de tres días de acumulación, que son el 2,68% de la región oeste y el 17,59% de la región este".

La Intendencia contrató a siete empresas privadas que están saliendo a hacer limpieza en el entorno del contenedor con camiones compactadores, "los más eficientes para la tarea porque permiten levantar más residuos en cada viaje de camión".

A ello se le suma el trabajo de varios municipios que están colaborando con la limpieza. En la región oeste están reforzando las tareas los Municipios B y C, y en la región este los municipios CH, D, E y F.

Mientras tanto, la Intendencia de Montevideo continúa haciendo el recambio de los contenedores que fueron incendiados por otros en buenas condiciones. Los incendiados se llevarán a los talleres de limpieza para su reparación y posterior reutilización. A su vez, en enero comienza a llegar la tanda de 2.000 contenedores nuevos que serán instalados en La Teja, El Cerro, La Unión y Malvín, entre otros barrios, indicó la comuna.