Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El levante

IM espera levantar “cifra histórica” de basura; ya llevan unas 970 toneladas

El intendente aseguró que habrá “contenedores de reserva” en aquellas zonas que se desbordaron esta Navidad.

26.12.2017 18:11

Lectura: 2'

2017-12-26T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Intendencia de Montevideo levantó más de 970 toneladas de basura entre la noche de este lunes y la mañana de este martes. La Navidad desbordó los contenedores en la noche del domingo, y, por el feriado del 25, la basura se fue acumulando. Daniel Martínez consideró que esta cifra es "histórica".

En declaraciones a los medios, el intendente consideró "increíble" la forma en que se acumuló la basura en estas horas, y puso como ejemplo a la zona de Rivera casi Boulevard Artigas. "De madrugada (la del sábado) y estuve el domingo temprano y había contenedores llenos", explicó.

El jerarca puntualizó que en esas zonas habrá "contenedores de respaldo" para tratar de paliar la situación. "Si a las pocas horas de haber sido limpiada, ya estaba lleno, nos habla de algo increíble. Se va a recaudar casi un 50 % de basura más que en otros años, nosotros esperábamos un 30 %", valoró.

Además, la comuna trabaja para reemplazar los contenedores incendiados. En solo 24 horas, según datos de la IM, fueron quemados 88. 

Montevideo Portal