Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vuelta y vuelta

IM comenzó a inspeccionar viviendas ante presunto caso de dengue importado

La comuna activó su protocolo en casas del Cordón aunque el MSP aclara que el caso todavía no se confirmó.

16.01.2018 17:03

Lectura: 2'

2018-01-16T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo activó en las últimas horas su protocolo ante casos de dengue importado. Funcionarios de la comuna recorrieron varias viviendas del barrio Cordón para eliminar los recipientes con agua dentro de las casas.

La IM informó este martes que comenzó con las "acciones de control del foco del vector Aedes aegypyti ante la aparición de un caso de dengue importado".

De todas formas, y si bien la comuna lo da como confirmado en su comunicado, desde el Ministerio de Salud Pública aclararon a Montevideo Portal que el caso aún no está confirmado. Por el momento el episodio se mantiene catalogado como "alta sospecha epidemiológica".

El análisis de las muestras para confirmar si existe un caso de dengue corresponde al MSP, quien finalmente informa del resultado a la Intendencia de Montevideo.

La IM informó que uno de sus equipos concurrió a la vivienda "de la persona afectada" para inspeccionar el lugar en busca de criaderos. "Mientras se desarrolla la visita junto al dueño de la casa se busca eliminar la función del posible criadero", consigna el gobierno departamental.

La directora de la División Salud de la IM, Analice Berón, explicó que los equipos recorrieron no solo la casa donde se identificó el foco sino también todas las de su manzana. Lo mismo con las ocho manzanas circundantes.

"En caso de haber recipientes con agua se los vacía y se enseña cómo deben hacer para vaciar esos tachos", explicó Berón. La jerarca apuntó también que los funcionarios colocan larvicida en los recipientes en que no se puede desechar el agua y fumigan las paredes en caso de que sea necesario.

"El cuidado del domicilio es fundamental para evitar los criaderos", añadió Berón.

Montevideo Portal