Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Piezas de museo

IM batió su récord de contenedores levantados, destacó Di Candia

El prosecretario presentó nuevos contenedores decorados que se colocarán frente a museos de la Ciudad Vieja.

18.05.2017 14:34

Lectura: 2'

2017-05-18T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo logró el miércoles su récord de contenedores de basura levantados en un día, destacó este jueves el prosecretario de la Intendencia de Montevideo Christian Di Candia.

Di Candia acompañó la presentación de 12 contenedores de basura que fueron decorados por artistas uruguayos, en el marco de la campaña "Arriba Montevideo" que apunta a incentivar al tratamiento responsable de los residuos.

En diálogo con Montevideo Portal, Di Candia afirmó que "si se compara la situación de limpieza actual con la de hace 2 años la diferencia es abismal: tenemos 15 camiones más y ayer me comentaba el intendente que batimos el récord con 6800 contenedores levantados en un día".

Más allá de esa tarea, Di Candia señaló la importancia de generar acciones para concientizar a la población sobre la necesidad de "valorar, respetar y utilizar bien" los contenedores.

El jerarca indicó que, en homenaje a los museos de Montevideo, la IM decorará 30 contenedores ubicados frente a museos de la capital. En esta primera etapa, se presentaron 12 contenedores intervenidos que serán colocados en 12 puntos culturales de la Ciudad Vieja. "Cada museo en su frente va a tener un contenedor temático sobre las obras de arte que tiene adentro", explicó.

Montevideo Portal