Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Donde hubo fuego

Hubo al menos 23 intentos de robo a cajeros desde finales de 2017

Sólo en el año 2018 se registraron 13 intentos de explotar cajeros automáticos. Desde agosto del 2017, al menos siete intentos fueron exitosos o parcialmente exitosos.

06.02.2018 10:25

Lectura: 2'

2018-02-06T10:25:00-03:00
Compartir en

El 20 de agosto del 2017, delincuentes arrancaron un cajero automático ubicado frente a la Torre de Antel y lograron llevarse todo el dinero que había dentro.

Poco menos de una semana después, el modus operandi se repitió con otro cajero de Paso Molino, aunque los ladrones no lograron su objetivo.

Fueron dos casos aislados entonces, aunque se usara el mismo método. A partir de finales de octubre, sin embargo, los intentos de robo a cajeros, utilizando diversas técnicas, se volvieron noticia frecuente.

A fines de ese mes, delincuentes intentaron arrancar un cajero en el Buceo y un día después lograron su objetivo en Pocitos usando por primera vez la técnica de hacerlos explotar mediante un sistema con gas.

A partir de entonces, las explosiones de cajeros, por lo general infructuosas, fueron noticia todas las semanas (a veces en varios días consecutivos).

Esta tendencia se aceleró en el comienzo del año 2018. En este año, delincuentes intentaron explotar o robar cajeros automáticos (tanto en Montevideo como en el interior) al menos 13 veces.

Si se toman en cuenta los casos registrados desde agosto del 2017, fuero al menos 23 casos de intentos de robo a cajeros. Solo siete veces los ladrones lograron tener éxito, aunque sea parcialmente. No se sabe el monto total de lo robado hasta el momento, ya que en algunos casos parte del dinero quedó tirado y no se informó el resultado del arqueo.

La Policía cree que son varias bandas las que usan estas técnicas de robo, presumiblemente importadas desde Argentina. En dos casos de logró detener a los delincuentes (la semana pasada hubo tres procesamientos), pero a pesar de ello los incidentes continuaron.



\