Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Metales preciosos

Hoy habrá audiencia por el robo a joyería en Punta del Este

Uno de los ciudadanos mexicanos detenidos por el robo de la joyería en el Conrad de Punta del Este declarará este viernes ante la fiscalía, luego del fin de la prisión preventiva definida por el juez.

09.03.2018 07:06

Lectura: 2'

2018-03-09T07:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la audiencia de formalización, la defensa de tres ciudadanos mexicanos, Sofía Pereyra Huelmo, señaló que sus clientes fueron amenazados en México y que actuaron en nuestro país presionados por el crimen organizado.

Pereyra defiende a dos hombres que cayeron en la noche del robo y a la mujer que custodió el botín durante los días posteriores.

Según la defensa, los autores del hecho son personas de trabajo que no se conocían entre sí y que tomaron parte porque sus familias fueron amenazadas. La abogada pidió la intervención de interpol para juntar pruebas sobre esta situación.

El robo fue realizado el 6 de febrero y el botín alcanzó unas 300 piezas valoradas en tres millones de dólares, que fue totalmente recuperado, luego de cuatro días de intensa búsqueda.

Por este caso fueron procesadas 16 personas, entre ellas una ciudadana mexicana que viajó a nuestro país después del robo con el objetivo de llevarse las joyas robadas.

Montevideo Portal