Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

En el nombre del padre

Hijo del comerciante asesinado en Salto desmiente que su padre vendiera drogas

En declaraciones a Montevideo Portal, Alejandro de Mattos dijo estar preparando acciones legales contra diputada y periodista.

30.05.2018 12:37

Lectura: 2'

2018-05-30T12:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Enrique de Mattos, propietario de un pequeño almacén en el departamento de Salto, fue asesinado el pasado viernes durante un intento de asalto. En el incidente también resultó herida su esposa.

El martes, el periodista Gabriel Pereyra abordó el caso en Radio Sarandí, donde aseguró que desde la policía salteña se la había informado que el comercio del occiso funcionaba una boca de pasta base. Posteriormente, Pereyra dialogó Daniela Mutti, diputada frenteamplista por el departamento de Salto, quien dijo estar al tanto de esa situación.

"Es una absoluta mentira, lo quieren pasar como un ajuste de cuentas como hacen siempre", dijo a Montevideo Portal Alejandro Mattos, uno de los hijos del comerciante. "La policía no ten respuesta, no puede dar con la persona y lo hacen figurar como ajuste de cuentas", manifestó.

De Mattos reconoció que años atrás, su padre se había dedicado al contrabando, pero puntualizó que hacía años que no loa hacía, y que jamás había traficado o vendido sustancias prohibidas. "Hacía años que estaba muy tranquilo con su familia, en el almacén", expresó.

"La persona que estaba detenida dio que no conocía a mi viejo, que miraba nomás, y quedó en libertad", lamentó.

De Mattos negó que los vecinos de la zona señalaran a su padre como vendedor de pasta base. "Los vecinos están todos muy enojados, porque esta señora (la diputada Mutti) nunca apareció por el barrio, y las cosas no son como se está hablando".

Alejandro y sus hermanos tiene previsto reunirse esta tarde con su abogado, con la intención de iniciar acciones legales. Estas serían contra la legisladora u también contra "un periodista importante de Montevideo", además de otras personas.

Mientras tanto, la viuda del comerciante se recupera del disparo que recibió en un brazo, y ya volvió a abrir el almacén.

"Mis hermanos y yo queríamos cerrarlo, pero ella quiere seguir y la vamos a apoyar en eso", expresó.

Montevideo Portal



\