Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El equipo colchonero

Heber: "Seremos tan duros con García Pintos como fuimos con Sendic"

El Partido Nacional inició una investigación de urgencia por los dichos del ex director del BROU Pablo García Pintos, que confesó haber usado la tarjeta corporativa para contribuir al partido.

22.03.2018 12:27

Lectura: 2'

2018-03-22T12:27:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, el semanario Búsqueda divulgó un reciente informe sobre el uso de tarjetas corporativas del BROU que revela gastos no relacionados con la función, hechos por ex jerarcas del Partido Nacional y Partido Colorado en el período 2000-2005.

Uno de los cuatro ex jerarcas, Pablo García Pintos, señaló esta mañana en entrevista con Informativo Sarandí que sacaba dinero con su tarjeta corporativa que usaba para contribuir a la cuota del Partido Nacional.

"Era dinero que yo tenía derecho a sacarlo", dijo. "Era un sistema que estaba aceptado por el resto del directorio", agregó.

Esta mañana, el presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, calificó de "barbaridad" lo que comentó García Pintos. "El directorio por orden mía inició una investigación administrativa. Estoy citando de urgencia a la Comisión de Hacienda y vamos a pasar el tema a la Comisión de Ética", dijo al periodista Leonardo Sarro de radio Montecarlo.

"El uso de la tarjeta y sus manifestaciones como justificación son una barbaridad. Nosotros vamos a ser tan duros con García Pintos como fuimos con (Raúl) Sendic y el senador (Leonardo) De León; primero en casa para dar el ejemplo y poder hablar y de alguna manera condenar otros hechos similares de los que lamentablemente nos enteramos ahora", prosiguió.

Consultado sobre si el PN estaba al tanto, Heber negó y acotó: "No lo hubiéramos admitido nunca". "Por eso habrá una comisión investigadora. Lo que yo sé es que se pagaba en efectivo la cuota parte de contribución al partido de ese director. Pero vamos a averiguar y hacer la investigación administrativa", contó.

"Condenamos esta actitud y la vamos a juzgar en el partido. Vamos a investigar todo en la Comisión de Ética y la Comisión de Hacienda, tanto lo de García Pintos como lo de Rodríguez Labruna. Tenemos que actuar con la misma rigurosidad que con adversarios políticos", concluyó.