Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Barajar y dar de nuevo

Habrá más mujeres en la dirección del PIT-CNT, tras el Congreso de la central

Fernando Pereira y Marcelo Abdala continuarán como presidente y secretario general de la central, gracias a la alianza entre Articulación y el PCU.

25.05.2018 21:01

Lectura: 2'

2018-05-25T21:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT definió este viernes los integrantes de su nueva Mesa Representativa, tras un acuerdo que permitió presentar una lista única e incrementar la cantidad de mujeres presentes en la dirección de la central.

En su segundo día de Congreso, esta vez en el gimnasio del Club Aguada, los 1087 delegados votaron la integración de los 44 integrantes de la Mesa Representativa y los 15 del Secretariado Ejecutivo.

Tras negociaciones internas, la alianza denominada "Gerardo Cuesta", integrada por la corriente Articulación y los sindicatos identificados con el Partido Comunista, logró la mayoría de los apoyos.

"Como decimos en el barrio, un congreso 'redondito y de ricota'", celebró el secretario general de la central Marcelo Abdala, a través de su cuenta de Twitter. "Mesa representativa votada por aclamación. ¡Al grito de CNT unidad!", añadió más tarde.

Abdala también destacó que la dirección del PIT-CNT estará integrada por más mujeres, ya que habrá 10 hombres y 5 mujeres en el Secretariado.

Otras de las particularidades de la nueva dirección es que el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) integrará por primera vez los órganos de dirección de la central.

Fernando Pereira y Marcelo Abdala continuarán siendo presidente y secretario general de la central, respectivamente.

Montevideo Portal