Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En principio era el verbo

Hablaron finalmente las mujeres indocumentadas halladas en Cerro Largo

Se comunicaron en portugués y aseguraron que vienen a compartir la palabra de Dios.

20.04.2017 08:19

Lectura: 2'

2017-04-20T08:19:00-03:00
Compartir en

Las dos mujeres no identificadas que aparecieron este miércoles en Cerro Largo pasaron la noche "resguardadas" a la espera de ser entrevistadas por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social que viajaron a Melo desde Montevideo.

La directora departamental del Mides en Cerro Largo, Aida Silveira, dijo ayer Montevideo Portal que hasta anoche seguían sin hablar y estaban "en shock total". "No sabemos si no están en peligro por haberse escapado de algún lado".

Las mujeres aparecieron al costado de la ruta, cerca de Melo, y no llevaban documentos encima, además de negarse a comer o beber.

Esta mañana, la corresponsal en Melo de Radio Uruguay, Silvia Techera, reportó en la emisora que ambas mujeres hablaron por primera vez.

Dijeron que son brasileñas, que vienen de Río de Janeiro y explicaron que se dedican a compartir la palabra de Dios.

La corresponsal agregó que en la pasada jornada las mujeres bebieron agua y que hoy será un día importante para poder determinar su identidad.

Desde el Mides explicaron a Montevideo Portal que las dos mujeres se encuentran "protegidas" y con la asistencia necesaria.