Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Campo fértil

Gremiales rurales se retiraron “tranquilas” tras reunión con el equipo económico

El gobierno aseguró a los productores que la Rendición de Cuentas no tendrá “impacto en el déficit fiscal”.

29.06.2018 21:35

Lectura: 1'

2018-06-29T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo económico del gobierno recibió este viernes a representantes de varias gremiales rurales, preocupadas por el contenido de la Rendición de Cuentas que será presentada este sábado en el Parlamento.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario del Ministerio de Economía Pablo Ferreri. También participó el director de la Asesoría Macroeconómica Christan Daude. Por las gremiales participaron, entre otros, el dirigente de la Federación Rural Ignacio Cabrera y Alejandro Lago de la Asociación de Cultivadores de Arroz.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Cabrera dijo que los productores se retiraron "tranquilos" del encuentro, ante la expresión por parte del gobierno de que la Rendición de Cuentas "no tendrá impacto en el déficit fiscal".

Lago apuntó, por su parte, que las gremiales insistirán en la posibilidad de establecer una rebaja en el precio del gasoil. En ese sentido, el dirigente indicó que desde el equipo económico hubo un compromiso de que el combustible tendrá una consideración especial en el próximo ajuste de tarifas.

Montevideo Portal