Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Otra vez juntos los honestos

Gremiales, productores y el gobierno se vuelven a reunir este miércoles

El movimiento Un solo Uruguay confirmó su presencia y aseguró que se continuará “reivindicando la necesidad de trabajar”.

20.03.2018 19:57

Lectura: 2'

2018-03-20T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este miércoles tendrá lugar la segunda mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo, las gremiales rurales y el movimiento Un solo Uruguay. Las tres partes se volverán a reunir luego de que el gobierno los convocara, después de las manifestaciones del pasado 14 de marzo.

El movimiento no había confirmado su participación hasta este martes, cuando a través de un comunicado informó que uno de sus delegados, Guillermo Franchi, será parte de la reunión.

"A través de esta postura el movimiento continúa reivindicando la necesidad de trabajar rápidamente sobre la problemática que aqueja a toda la cadena agroexportadora, y que está repercutiendo de forma significativa y negativa en el pequeño y mediano comercio, y en la pérdida de fuentes de trabajo en el interior del país", aseguran en un comunicado.

La convocatoria del gobierno se dio un día después de que el movimiento se movilizara en varios puntos del país. Allí, Franchi destacó que Un solo Uruguay busca "generar espacios de comunicación abiertos y honestos" con los diferentes actores políticos.

Por tal motivo, se han venido reuniendo con legisladores de la oposición. La pasada semana fue el turno de Pablo Mieres, Eduardo Rubio y Jorge Larrañaga. Este martes quien se reunió con el movimiento fue el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien ya había tenido diálogo durante la última Expoactiva de Soriano.

Montevideo Portal