Contenido creado por Julia Peraza
Locales

Y la nave va

Gobierno uruguayo anuncia llegada de 151 cruceros en la temporada 2016/17

El Gobierno uruguayo anunció la llegada de 151 cruceros para la temporada del verano austral 2016-2017, 92 de ellos atracarán en el puerto de Montevideo y 59 arribarán en Punta del Este.

07.11.2016 20:58

Lectura: 3'

2016-11-07T20:58:00-03:00
Compartir en

Así lo expresó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, tras el Consejo de Ministros, y añadió que en los últimos dos años hubo un descenso en la llegada de buques al país, especialmente a Punta del Este, que suele incluirse en el circuito que se vende junto a Buenos Aires y que se ha visto perjudicado por las trabas económicas el puerto argentino.


"En estos años hemos tenido unas dificultades en cuanto a que las compañías consideraban excesivo el cobro del uso de canal de ingreso al puerto de Buenos Aires, eso se está revirtiendo y por lo tanto tenemos casi la convicción de que el año que viene vamos a tener un crecimiento en este sentido", expresó Kechichián.


Asimismo, aseguró que en 2018 esperan llegar a las cifras históricas de crecimiento que presentaba el sector y para hacerlo van a realizar mejoras en la zona de recepción de pasajeros de cruceros para esta temporada y también pensando en las siguientes.


"Tenemos pensado avanzar más allá de la zona y vamos a prepararnos para que las próximas temporadas tengan un servicio mucho más completo y un papel más importante", añadió.


En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, manifestó que participó de un encuentro regional sobre el tema.


"En las conversaciones con el Gobierno de Argentina se estuvo trabajando para que los puertos de Montevideo y Punta del Este, que crean condiciones favorables para la llegada de cruceros y la atención de turistas, puedan ser acompañados por el puerto de Buenos Aires, que es tradicionalmente un gran atractivo pero tiene la consideración de ser un puerto caro.", expresó Rossi.


A su vez, agregó que el Gobierno de Argentina considera acompañar el impulso de la actividad ya que cada vez influye más en el desarrollo de las temporadas turísticas y brinda un gran aporte económico.


En 2014 Uruguay batió un récord en su temporada de cruceros con la llegada de 237 barcos a sus puertos, un 6,3 % más que en la temporada anterior, lo que permitió la llegada de 409.367 turistas por este medio que gastaron 19 millones de dólares.


La pasada temporada de verano llegaron 161 cruceros y un total de 318.558 personas.

Con información de EFE