Locales

Tareas pendientes

Gobierno todavía no comunicó a Intendencia de Durazno instalación de UPM

“Lo veo con muy buenos ojos, bienvenido sea, pero no tengo comunicación oficial”, señaló el intendente de Durazno Carmelo Vidalín sobre la instalación de UPM.
12.10.2017 08:54
2017-10-12T08:54:00

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, prefirió no realizar comentarios sobre la instalación del UPM porque el presidente Tabaré Vázquez aún no se lo comunicó.

“Lo veo con muy buenos ojos, bienvenido sea, pero no tengo comunicación oficial”, señaló a Montevideo Portal.

La ubicación de la tercera planta de celulosa en nuestro país fue comunicada por error del presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de ministros del 10 de julio realizado en Cerro Largo. “El intendente mencionaba UPM, la localización de UPM finalmente la planteó la propia empresa, luego de estudios que realizó acá en el Uruguay y con el consentimiento y la autorización y luego de discutir y analizar profundamente el tema con el gobierno nacional. Pero creemos sinceramente que la instalación-si es que se logra- de esa planta de celulosa va a redundar en mejorar las condiciones de vida no sólo ahí en el departamento de Durazno, sino en los departamentos de esta zona del país”, señaló en Vázquez en respuesta a un comentario del intendente de Cerro Largo Sergio Botana que señaló que se tenía la expectativa de que la fábrica se instalara en su departamento, tal como se manejó en un primer momento.

La otra posibilidad era que la planta se instara cerca de Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó.

Actualmente, unas siete mil personas trabajan para UPM en Uruguay, en una cadena que abarca 600 empresas proveedoras. La inversión de cuatro mil millones de dólares de esta nueva planta implicará un aumento del PBI del país de entre 1 y 2%.

Montevideo Portal

Temas relacionados: