Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Matemáticamente tenemos chance

Gobierno presentará este jueves cifras de la Rendición de Cuentas a la bancada del FA

Astori ya aseguró a empresarios y trabajadores que no habrá nuevos impuestos y que se buscará incentivar la creación de empleos.

06.06.2018 21:46

Lectura: 2'

2018-06-06T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT y las cámaras empresariales esperan que el Poder Ejecutivo presente el próximo viernes las cifras presupuestales que se incluirán en el proyecto de Rendición de Cuentas que debe ingresar al Parlamento antes del 30 de junio.

Este miércoles, el ministro de Economía Danilo Astori se reunió con representantes de las cámaras empresariales para presentar los "lineamientos generales" del proyecto, aunque sin cifras concretas sobre el presupuesto.

Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Daniel Sapelli brindaron una conferencia de prensa en la que calificaron el encuentro como "interesante".

Sapelli valoró que Astori reiteró ante los empresarios que no se incluirán nuevos impuestos en la Rendición de Cuentas. Los empresarios pidieron además al ministro que "tampoco se agreguen nuevas regulaciones o controles, que llevan mucho tiempo y un costo importante para las empresas".

Las cámaras transmitieron al gobierno su preocupación porque no haya un aumento en el déficit fiscal. Astori respondió a los empresarios que "solo un 20% del gasto puede tener flexibilidad", por lo que los empresarios requirieron al secretario de Estado una mayor "eficiencia del gasto".

También este miércoles, el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala opinó que el encuentro entre el gobierno y los trabajadores fue "una reunión incompleta" y manifestó su esperanza de que el gobierno presente las cifras en la reunión del Consejo de Salarios del sector público citada para el viernes a las 14 horas.

Consultado sobre la reunión entre el gobierno y los empresarios, Abdala ironizó: "Si recibieron a las cámaras empresariales deben haber quedado un poco mojados por las lágrimas que siempre brotan de las cámaras patronales".

De todas maneras, los primeros en conocer las cifras serán los legisladores del Frente Amplio en un encuentro que este Astori mantendrá este jueves con la bancada oficialista.

Montevideo Portal