Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A la mesa

Gobierno espera que gremiales rurales acepten mesa de diálogo

El ministro de Ganadería Enzo Benech manifestó su “respeto” por la vigilia de productores pero remarcó que el gobierno actuó “con rapidez”.

01.02.2018 18:27

Lectura: 2'

2018-02-01T18:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech manifestó este jueves una "señal de respeto" por la vigilia cumplida en las últimas horas por productores rurales de varios puntos del país y reafirmó la voluntad del gobierno de que las gremiales rurales se sumen a la mesa de diálogo propuesta por el presidente Tabaré Vázquez.

Benech fue consultado por la prensa tras participar de la asunción del nuevo comandante en jefe de la Armada. En declaraciones recogidas por Presidencia, el secretario de Estado remarcó que el reclamo de los productores rurales "como gobierno hasta nos ayuda".

"Obviamente que estamos escuchando atentamente y trabajando. Ya como gobierno comunicamos alguna medida y generamos un ámbito de discusión que convocaremos cuando podamos", sostuvo.

Benech remarcó que "somos un país en el que la agropecuaria es tremendamente importante" pero reconoció que "tenemos dificultades que no son fáciles de solucionar" y "los recursos son siempre una limitante".

El ministro explicó que el gobierno se encuentra a la espera de que todas las gremiales rurales comuniquen si aceptan integrar el ámbito de negociación propuesto. Además, defendió la velocidad con la que el Ejecutivo atendió el caso. "Más rápidez de la que tuvimos no podemos tener. Yo soy ministro desde el 15 de enero y al día siguiente recibimos a las gremiales", acotó.

"Lo más importante no es siempre pedirle a los demás sino generar el ambiente de diálogo, de discusión y de análisis", agregó Benech.

Montevideo Portal