Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Imesi es uruguayo

Gobierno dispuso el descuento del Imesi a los combustibles en las estaciones de servicio de la frontera

En las estaciones cercanas a Argentina el descuento será del 8%, y en las fronterizas con Brasil del 24%.

05.07.2018 20:27

Lectura: 2'

2018-07-05T20:27:00-03:00
Compartir en

El Gobierno descontará varios puntos del impuesto específico interno (Imesi) a los combustibles que se distribuyan en las estaciones de servicio ubicadas a un radio de hasta 20 kilómetros de la frontera con Argentina y Brasil, para competir con los precios de esos dos países vecinos.

Así lo informó el jueves la Presidencia, a través de un decreto de la Dirección General Impositiva (DGI), que prevé descontar 8 % del Imesi en las estaciones cercanas a Argentina y 24 % a las que estén cerca de la frontera con Brasil.

La medida comenzará a regir a partir del 10 de julio y forma parte de un pedido que los intendentes hicieron al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, como forma de "disminuir la diferencia cambiaria en la compra de combustibles".

El pasado lunes la petrolera estatal Ancap anunció la suba de 9 % en los precios de las gasolinas Súper y Premium, del gasoil 10S, del fueloil y del kerosene debido a la evolución de "dos variables macroeconómicas clave, que determinan los costos" de la empresa.

La suba, según explicó Ancap en un comunicado, está en línea con "lo que sucede en el contexto internacional" con el crudo y el tipo de cambio.

(Fuente: EFE)