Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Día de campo

Gobierno convocó a gremiales rurales para el próximo 19 de febrero

Las gremiales y los autoconvocados recibieron este martes la invitación para instalar la mesa de diálogo anunciada por el gobierno.

06.02.2018 16:56

Lectura: 2'

2018-02-06T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo fijó para el próximo 19 de febrero el comienzo de las reuniones de la mesa de trabajo con las gremiales rurales, en el marco de las acciones del gobierno para atender los reclamos del sector rural.

Según informó El Observador, las gremiales rurales y los productores autoconvocados recibieron la invitación por parte del gobierno en la tarde de este lunes.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmaron a Montevideo Portal que la mesa de trabajo se instalará el próximo lunes 19 de febrero, indicando que la cartera viene cumpliendo con el plan de trabajo anunciado previamente por el presidente Tabaré Vázquez.

Además de las gremiales y los autoconvocados, la mesa de trabajo convocada por el gobierno estará integrada por los ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Economía y Finanzas (MEF) e Industria, Energía y Minería (MIEM), la Secretaría de Presidencia, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de Colonización.

El lunes, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, el prosecretario Juan Andrés Roballo había dicho que el Ejecutivo "tiene expectativa de que, a través del diálogo y en las mesas de trabajo, se profundizará en la realidad de las diversas áreas vinculadas al agro, que necesitan consideraciones, análisis y propuestas diferentes".

En esa misma instancia, el director de la OPP Álvaro García había asegurado que "el gobierno dará respuestas" a los productores en ese ámbito.

 

Montevideo Portal