Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Cae por su peso

Gastón Elola, pareja de Adriana Peña, anunció que renunciará al aumento propuesto por la Intendencia de Lavalleja

El director de Vialidad, pareja de Adriana Peña, aseguró que, “a esta altura de la vida”, la “cuestión monetaria” no es lo que lo motiva.

19.01.2018 20:50

Lectura: 3'

2018-01-19T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El aumento salarial que planteaba hacer la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, sobre los salarios de sus cargos de confianza generó varias diferencias en la interna del Partido Nacional. En una conferencia de prensa hace días, la jerarca había reprochado y acusado a un sector del partido de querer "dañar la gestión", y se sumó así a otras tantas disputan que mantienen en puja a la interna nacionalista.

La polémica llevó a Gastón Elola, pareja de Peña y director de Vialidad de la intendencia y coordinador de Arquitectura, a renunciar a ese aumento salarial. En una carta divulgada en Facebook, el funcionario admite que la "cuestión monetaria" no es prioridad a "esta altura de la vida".

Elola apuntó que, durante su trabajo en la Intendencia, que comenzó en 2010, asumió las tareas "con responsabilidad", y que durante su gestión logró "ahorros sustanciales" en combustibles, lubricantes, cubiertas, etc.

Elola señaló que, cuando Peña y el Secretario General de la comuna le encomendaron asumir la dirección de vialidad lo hizo a pesar de que "la retribución no iba a la par con la nueva responsabilidad". "La asumí con el desafío de realizar un cambio importante en la misma", apuntó.

"Como usted sabe (se dirige a la intendenta) la cuestión monetaria nunca fue un escollo para mí, sabiendo que tenía por delante lindos desafíos y que la gestión de la intendencia era responsabilidad de todo el grupo, por ello seguimos adelante, más allá de las recriminaciones y casi le diría burlas que tuve que soportar, ya que al anterior director de Vialidad solo por esa dirección le pegaban el doble de lo que yo recibo", agregó.

Elola señaló que su salario adjudicado fue de 106 mil pesos y, aunque Peña siempre lo consideró bajo con respecto a lo que se le pega a un ingeniero vial, se le mantuvo hasta este entonces.

"pero cuando a uno le tocan la honorabilidad pone en la mesa la trayectoria de años, el sacrificio y tesón con que he pasado por períodos duros en la vida y supe salir adelante con esfuerzo y trabajo", continuó.

Sobre el final de la carta, le solicita a la intendenta que se le abone solamente el salario nominal por el cargo de director de Vialidad. "Yo continuaré coordinando Arquitectura hasta tanto usted y el secretario general lo indiquen. Entiendo lo que usted me trata de explicar acerca de que, si fuera otra persona, sin relación con usted, estaría cobrando muchas veces por encima de ese monto por la función y la dedicación así lo amerita, pero reitero la cuestión monetaria a la altura de mi vida no es lo que me motiva", finaliza. 

Montevideo Portal