El caso del uso de tarjetas corporativas del BROU por parte de su directorio en el período 2000-2005, divulgado por Búsqueda tras un pedido de informes de legisladores oficialistas, sumó un nuevo capítulo hoy.

Uno de los ex directores señalados, Pablo García Pintos, había reconocido a Informativo Sarandí que usó la tarjeta corporativa también para pagar las cuotas del Partido Nacional, lo que provocó el inicio de una investigación urgente por parte del PN.

García Pintos fue consultado en las últimas horas por Claves Políticas, el programa conducido por Nelson Fernández en Nuevo Siglo. El ex jerarca del BROU dijo que está "tranquilo con lo actuado porque todo fue bajo el paraguas de un uso discrecional sobre tarjetas corporativas que regía en ese momento".

"Atento a la trascendencia política que ha tenido el caso, quiero anunciar que voy a devolver hasta el último vintén de lo pagado con la tarjeta, según lo que se me indique del BROU, y cuando digo devolver todo, es lo de los dos períodos, porque yo estuve desde 1995 y ya se manejaba así, y voy a devolver todo", contó.

Además, anunció que renuncia al Partido Nacional, lo que comunicó al presidente del Directorio, Luis Alberto Heber.

Heber confirmó esta información hoy a Informativo Sarandí, aunque dijo que no sabe bien que dinero devolverá García Pintos, ya que no está contabilizado que aportes hizo presuntamente con la tarjeta corporativa al Partido Nacional.