Política
Hasta el último peso

Gandini anunció un ahorro de 25 millones de pesos en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara dijo que no se cubrirán las vacantes y se utilizará un ahorro que estaba destinado a refaccionar el edificio por sus 100 años.
11.07.2018 19:43
2018-07-11T19:43:00

La Cámara de Diputados resolvió no llenar 31 vacantes que se crearon, en el marco de un plan para disminuir el gasto en su próximo presupuesto.

En sesión este miércoles, los legisladores votaron el nuevo presupuesto de la cámara de Diputados que según su presidente, el diputado nacionalista Jorge Gandini, redundará en un ahorro de 25 millones de pesos.

Gandini explicó que a las 31 vacantes que se llenarán se suman a 29 vacantes del período pasado que no se llenarán. Otros 60 puestos que serán cubiertos con funcionarios que ya revistan en el Parlamento, sin tomar nuevos trabajadores.

"Vamos a trabajar con cien y pocos funcionarios menos y eso va a significar un importante ahorro", aseguró Gandini, remarcando que el cambio no irá "en desmedro de la eficiencia".

Gandini también indicó que se utilizarán 32 millones de pesos que la Cámara disponía para "mantenimiento del Palacio Legislativo" en ocasión de sus 100 años.

El presidente de Diputados anunció además la creación de una comisión, integrada por funcionarios y directores, para establecer un "régimen de remuneraciones vinculadas a la gestión".

Gandini también indicó que se utilizarán 32 millones de pesos que la Cámara disponía para "mantenimiento del Palacio Legislativo" en ocasión de sus 100 años.

Montevideo Portal