Contenido creado por Pablo Méndez
Entrevistas

Contra viento y marea

Gabriela Fulco: "Tenemos un cúmulo de investigaciones sumarias en marcha”

La presidenta del INISA, Gabriela Fulco dijo que la privación de libertad "es casi el único recurso cuando tendría que ser el último". "Por lo general, cuando se dan oportunidades los jóvenes pueden encaminarse", afirmó. En el INISA hay 500 adolescentes internados. Por Pablo Méndez.

07.02.2017 05:56

Lectura: 2'

2017-02-07T05:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

La presidenta del INISA, Gabriela Fulco, habló del modelo gestión que está llevando adelante el instituto, el vínculo con el sindicato y los procesos de investigación interna que están en marcha.

Fulco planteó la necesidad de que el adolescente en conflicto con la ley entienda que hizo un daño a la víctima y a la sociedad: "Hay que entender la conducta, para saber cómo llego a la situación que hoy lo tiene preso".

En esa línea señaló que tanto en el sistema de adultos como de menores, la privación de libertad es "casi el único recurso" cuando "tendría que ser el último".

En cuanto al vínculo con el sindicato, Fulco dijo que hay "un cúmulo de investigaciones sumarias en marcha" por diferentes irregularidades que se han detectado.

"Hay algunos voceros que salen a rebatir cada plan que tiene esta administración, pero ¿es tarea de un sindicato meterse en la gestión de un instituto con este grado de especialización?", cuestionó.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar Entrevista con Esteban Valenti