Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

No pagar el pato

Funcionarios de ASSE ven con preocupación traslado de presos a hospitales, y aguardan por solución en nueva cárcel

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, saludó el “gran despliegue de seguridad” en el traslado del “Pato Feo” este fin de semana.

03.12.2017 10:54

Lectura: 2'

2017-12-03T10:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Es una preocupación muy grande la atención de los privados de libertad en los hospitales de ASEE, pero tenemos el compromiso del Ministerio del Interior de que para febrero marzo va a estar pronta la cárcel nueva", dijo a Montevideo Portal Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Según el líder sindical, el nuevo recinto "va a contar con servicios médicos" superiores a los de las cárceles actuales, lo que conllevará que "estas derivaciones terminen ahí, y lo menos posible en hospitales de ASSE".

"Sabemos que los tenemos que atender, pero causa una gran preocupación todo lo que genera ese tipo de atención y mas en casos como este, que ya tuvo varias fugas de hospitales", añadió el funcionario, quien reconoció que "en esta ocasión hubo un gran despliegue de seguridad, lo que en parte nos da tranquilidad" pero también "tanta presencia policial pone nervioso al trabajador y a los usuarios".

En cuanto a estos últimos, esta clase de operativo de traslado "puede demorar un poco la atención" pero no genera mayores trastornos "más allá del nerviosismo al ver tanto despliegue".
Pese a ello, Pereira segura que los trabajadores de los hospitales reciben con buenos ojos esta clase de operativos.

"Lo saludamos y esperamos que se produzcan siempre que haya el traslado de un personaje de estos por el Ministerio del Interior", señaló.

Los funcionarios de ASSE han trabajado en conjunto con dicha cartera "en un protocolo general de asistencia, más allá del que tiene cada hospital", y aguardan por la puesta en funcionamiento del nuevo centro carcelario.

Montevideo Portal