Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Te llaman a la cancha

Funcionarias de Salud Pública que denunciaron a jerarca de ASSE no concurrieron a comisión investigadora

La FFSP entendió que las trabajadoras ya habían “documentado debidamente” las denuncias. El diputado Martín Lema dijo estar "sorprendido" por la decisión.

15.05.2018 19:22

Lectura: 2'

2018-05-15T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Dos funcionarias de Salud Pública que hicieron una denuncia contra la directora del hospital de Ojos, Sandra Medina, decidieron no declarar en la Comisión Investigadora de ASSE. El diputado del Partido Nacional Martín Lema dijo estar "sorprendido" por la postura de las trabajadoras, quienes acataron la decisión del Consejo Nacional de la FFSP.

Según supo Montevideo Portal, se trata de dos funcionarias que denunciaron a la directora del hospital de Ojos, tras entregarle a la propia Susana Muñiz, cuando presidía ASSE, un documento en mano con detalles de la supuesta irregularidad.

Las mujeres, que actualmente integran la dirección nacional de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, sostenían que la jerarca "cobraba el variable anestésico quirúrgico por operaciones que no se realizaban".

Luego de presentar la denuncia, el 28 de diciembre de 2016, se inició un sumario a las dos trabajadoras. Cuatro meses después se dispuso la investigación administrativa a la directora del centro hospitalario, Sandra Medina, tras conocerse en diferentes medios de comunicación la situación.

El diputado del Partido Nacional Martín Lema cuestionó la "celeridad para actuar contra las denunciantes, y la lentitud por investigar a la denunciada". Fue por ello por lo que todas las partes, fueron citadas a la comisión parlamentaria.

Hoy la Federación de Funcionarios de Salud Pública envió un comunicado en el que señala que las dos mujeres no se presentarán a la comisión. En la misiva, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, el gremio sostiene que las denuncias ya fueron "debidamente documentadas" y presentadas ante los organismos pertinentes. 

Montevideo Portal