Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Todo vuelve

Fue a prisión el “Buñuelo”, que había quedado en libertad por inconstitucionalidad

El caso se reactivó tras el fallo de la Suprema Corte. El hombre, imputado por narcotráfico, cumplirá prisión preventiva por 120 días.

07.06.2018 20:38

Lectura: 2'

2018-06-07T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso la prisión preventiva para el hombre apodado "Buñuelo", que es investigado por venta de drogas en San Carlos y que había quedado libre tras un recurso de inconstitucionalidad contra el Código de Proceso Penal.

El caso se reactivó esta semana, luego de que la Suprema Corte de Justicia ratificara la constitucionalidad del CPP. En una audiencia realizada este jueves, el juez de San Carlos Vital Rodríguez hizo lugar al pedido de la fiscal Patricia Rodríguez.

El juez dispuso la prisión preventiva durante 120 días, mientras comienza el juicio contra el hombre, imputado por un delito de "negociación de estupefacientes".

El "Buñuelo", de 29 años e iniciales N.F.C.B., había sido detenido por primera vez a mediados de mayo a partir de una investigación que incluyó la declaración de varios testigos protegidos y el allanamiento de la casa en la que vendía marihuana y cocaína.

La vivienda de dos plantas en la que residía el hombre se comercializaba marihuana a 50 pesos la "piedra", cocaína a 500 pesos el gramo y "merca cocinada" a 100 pesos la dosis.

El indagado había montado una operativa en la vivienda que no permitía que los consumidores hicieran contacto visual con los vendedores, que debían traspasar una "malla sombra" instalada en la planta baja de la vivienda. Del otro lado, solicitaban la droga a través de "un agujero en la pared, acondicionado a tales efectos".

Ante los investigadores, "Buñuelo" aseguró que vivía de una pensión de 10 mil pesos mensuales que percibe del BPS y de "fletes" que realiza con un carro tirado por caballos.

Sin embargo, en el allanamiento realizado en el lugar "no se ubicaron ni carros ni animales ni cartelería que difundiera sus servicios". En cambio, se encontraron tres autos y una moto que "son de uso cotidiano y diario".

La droga incautada al hombre fue encontrada en frascos que había sido recientemente enterrados en el fondo de la vivienda.

Montevideo Portal



\