Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En el horno

Frigorífico PUL oficializó su cierre temporal por falta de ganado para faenar

La empresa envió a seguro de paro al 30% de su plantilla y se mantendrá cerrada por aproximadamente un mes.

24.04.2018 18:16

Lectura: 2'

2018-04-24T18:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El frigorífico PUL oficializó este martes su decisión de paralizar su planta durante aproximadamente un mes, como consecuencia de la falta de ganado para faenar.

A través de un comunicado, la empresa informó que la paralización de la planta obedece a "una coyuntura marcada por la poca oferta de ganado para faena".

Representantes de la empresa, instalada en Cerro Largo, informaron este martes al Ministerio de Trabajo que la operativa de la planta se reanudaría en un mes, cuando según las previsiones cambien "las condiciones de un mercado pautado por la escasa oferta de ganado para la faena".

Mientras dure la paralización, la empresa otorgará la licencia anual a los trabajadores que todavía una la habían gozado, un 70% de la plantilla. El 30% restante irá a seguro de desempleo.

El dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Luis Muñoz, dijo a Montevideo Portal que mientras dure la paralización la empresa y los trabajadores avanzarán en la negociación de los convenios colectivos.

Montevideo Portal