Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

¡Qué nervios!

Frenteamplistas lanzan recolección de firmas para que se conozca resolución sobre Sendic

“Prolongar la incertidumbre y mantener el secreto alimenta la desconfianza y la suspicacia que dañan a la democracia y al propio Frente”, dice la convocatoria.

11.08.2017 20:46

Lectura: 2'

2017-08-11T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de frenteamplistas lanzó una convocatoria a través de Change.org, en la que pide que se conozca la resolución del Tribunal de Política del Frente Amplio sobre la situación de Raúl Sendic.

La petición, dirigida al presidente de la fuerza política, Javier Miranda, recuerda que "la ética no es patrimonio exclusivo del FA", pero que este "no puede reconocerse sin su vocación ética originaria, tan marcada por el liderazgo del general Seregni y tantas generaciones de luchadores que dieron lo mejor de sí mucho antes y después de llegar a gobernar".

El documento califica de "acertada" la actitud de Raúl Sendic, de "someterse a la iniciativa propia del Tribunal de Conducta Política", y agrega que, "en virtud de la resonancia política e institucional que el caso tiene (...) el mejor camino es una dilucidación rápida y transparente, haciendo público el dictamen del Tribunal para que la ciudadanía -especialmente los frenteamplistas y los órganos que correspondan- tengan los elementos necesarios para reflexionar y actuar sin demora y de la mejor manera".

Firman la petición el poeta Víctor Cunha, el docente Oscar Destouet, el ex subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, y Belela Herrera, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, entre otros.

 

Montevideo Portal