Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Que se sienta el power mexicano

Frenteamplistas en México criticaron al presidente Vázquez

El Comité de Base del FA en México entregó a Vázquez una carta con críticas a su gobierno y al canciller Rodolfo Nin Novoa, señalando que su gobierno actúa "en contra del Frente Amplio", junto a grupos derechistas.

17.11.2017 06:53

Lectura: 2'

2017-11-17T06:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una delegación del Comité del Frente Amplio en México se reunió con el presidente Vázquez durante el encuentro que tuvo el primer mandatario con los uruguayos radicados allá y le entregó una carta con fuertes críticas al gobierno.

“Hubo decisiones del gobierno que no se ajustan a las definiciones y resoluciones de nuestra fuerza política”, manifiesta la misiva que entregaron a Vázquez.

El punto cuestionado por los frenteamplistas que viven en México es la política exterior del canciller Nin Novoa, a la que señalan como en contravención con las políticas “antimperialistas y anticolonialistas” que definió el programa del FA para este período.

“Lo contrastante es que casi simultáneamente con estas definiciones de la fuerza política, el gobierno uruguayo a través de su canciller Nin Novoa, viene actuando junto a gobiernos derechistas y espurios de la región, sumándose a la campaña de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, encabezada por Luis Almagro desde la OEA”, señala la carta.

Los frenteamplistas en México lamentaron que el gobierno uruguayo se haya “unido al coro de esos gobiernos derechistas del continente, apoyando la expulsión de Venezuela del Mercosur y calificaron como “sumamente preocupante” que un gobierno “surgido del voto de los ciudadanos por el Frente Amplio, actúe en contra de lo que la fuerza política, en ejercicio de la más plena democracia participativa, ha resuelto en reiteradas oportunidades”.

Montevideo Portal