Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Agrava

Frente Amplio votará agravamiento de penas para homicidas de jueces, fiscales y policías

La bancada de Senadores oficialista votó no discutir el proyecto en cámara, pero sostuvo que acompañará y discutirá el texto acordado en 2016.

03.04.2018 20:14

Lectura: 2'

2018-04-03T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

En 2016 el presidente Tabaré Vázquez convocó a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para discutir proyectos para mejorar la situación de la seguridad en nuestro país. Uno de esos proyectos que logró acuerdo fue el que hablaba de "homicidios especiales".

La oposición criticó durante todo este tiempo que el Frente Amplio no se había puesto de acuerdo para votar estos proyectos, y le reclamaban al presidente que respete los acuerdos alcanzados durante las reuniones.

Este martes, durante la sesión especial del Senado, donde se votó la interpelación al ministro Eduardo Bonomi, el senador del Partido Nacional Javier García responsabilizó al FA por no querer debatir este proyecto en la cámara.

En su cuenta de Twitter, García sostuvo que, "en medio de la crisis de impunidad que se vive, el gobierno está inmóvil y sin rumbos", y que, a pesar de ese momento, no se vota el proyecto que busca aumentos de penas por homicidios a fiscales, jueces y policías.

Minutos después de este anuncio en las redes sociales, la bancada de Senadores del Frente Amplio dio una breve conferencia de prensa, a cargo de Daniela Payssé, y en ella se informó que la bancada votará el proyecto.

"La carpeta 650/2016, de agosto de 2016, está a consideración de la Comisión de Constitución del Senado y es voluntad política del Frente Amplio aprobarla", dijo Payssé en declaraciones recogida por Radio Uruguay.

La senadora sostuvo que el espíritu del proyecto, tal como lo había dicho en su momento Vázquez, es "defender a quienes nos defienden". "El FA resolvió en su bancada y tratará, considerará y aprobará el proyecto mencionado". 

Montevideo Portal