Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Tarifa plana

Frente Amplio rechazó que ajuste de tarifas sea considerado un “tarifazo”

En un comunicado, el FA cuestionó a las “voces sin memoria” y aseguró que los salarios se incrementarán en forma “muy superior” a las tarifas.

07.12.2017 16:21

Lectura: 2'

2017-12-07T16:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio rechazó que el ajuste de tarifas públicas anunciado el miércoles por el Poder Ejecutivo pueda ser considerado un "tarifazo" y aseguró que en 2018 "los uruguayos veremos aumentada nuestra capacidad de compra".

En un comunicado titulado "Si de tarifas hablamos..." publicado en su sitio web, el Frente Amplio considera que "cuando las tarifas de los servicios públicos se actualizan en función de la inflación, hablar de 'tarifazo' es irresponsable".

En ese sentido, atribuye las críticas a las "voces sin memoria, voces que tal parece no tuvieron que vivir los verdaderos tarifazos que este país supo vivir durante los años 90 o que hoy están padeciendo nuestros vecinos argentinos".

El comunicado repasa los argumentos brindados en conferencia de prensa por la ministra de Industria Carolina Cosse y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y repasa los cambios que Antel y UTE instrumentarán conjuntamente con los ajustes.

La declaración del FA agrega que "en enero de 2018 los uruguayos pagaremos más de tarifas públicas que hoy" pero "también en enero del próximo año recibiremos un aumento de sueldo muy superior al aumento de las mismas".

Por ese motivo, considera el Frente Amplio "los uruguayos veremos aumentada nuestra capacidad de compra".

"Es indudable que la evolución de las tarifas públicas en los casi 13 años de gobiernos frenteamplistas ha contribuido a elevar el salario real de los trabajadores uruguayos. Cabe decir, el salario, al evolucionar muy por arriba de los precios de las tarifas públicas, ha aumentado el poder de compra en términos de esos servicios públicos fundamentales (agua, energía y telecomunicaciones)", agrega el comunicado.

Montevideo Portal