Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No esperes a mañana

Frente Amplio pide al Parlamento que apruebe “antes de fin de año” la ley contra la violencia de género

La Mesa Política de la fuerza de gobierno declaró que para acabar con la violencia de género es “necesario una profunda reflexión”.

24.11.2017 17:52

Lectura: 2'

2017-11-24T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración este viernes "ante los aberrantes asesinatos de dos niñas", que se dieron en los últimos días.

La mesa manifestó su "más profundo dolor" por los asesinatos de niñas, niños y mujeres a manos de violentos y abusadores. "Son 27 madres, hijas, hermanas, primas, nietas, esposas, abuelas, que han sido asesinadas en lo que va de 2017. Hechos trágicos que nos siguen interpelando como sociedad, como personas", agrega el comunicado.

Además, sostuvieron que el país avanzó en derechos, "pero no es suficiente". "Para terminar con la violencia de género debemos empezar por desterrar ancestrales desigualdades entre varones y mujeres, así como entre adultos y niños", continúa.

"Es necesario realizar una profunda reflexión sobre el cambio cultural que nos lleve a tener relaciones humanas justas", agregan.

El órgano llama al Parlamento para que apruebe "antes de fin de año, con amplio apoyo", la ley integral contra la violencia hacia las mujeres. Este proyecto ya está a estudio en el Poder Legislativo y ya cuenta con media sanción en el Senado. "Contribuirá a generar respuestas concretas para las mujeres que sufren violencia", sostienen.

Por último, convocan a todas y todos los frenteamplistas a rebelarse contra la violencia, de forma "masiva y en paz", y convocan a asistir este sábado a una nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres. 

Montevideo Portal