Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Las cuentas claras

Frente Amplio aseguró no tiene deudas con ex secretario parlamentario

La Mesa Política informó que no mantuvo ningún litigio judicial con el ex funcionario, que aseguró que el FA no pagó sus aportes entre 1985 y 2002.

26.05.2018 13:02

Lectura: 2'

2018-05-26T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio aseguró que "fueron abonados todos los rubros laborales correspondientes" a su ex secretario de bancada parlamentaria Velarde González, que había denunciado la falta de aportes a la seguridad social entre 1985 y 2002.

La Mesa Política del Frente Amplio analizó el caso de González en su sesión del viernes, luego de que el secretario afirmara en una entrevista con la revista Galería que había ganado un juicio a la fuerza política por el pago de sus aportes.

Sin embargo, la declaración del FA asegura que "no existió ni existe litigio judicial por el tema" y que la coalición "no ha sido notificada de denuncia alguna por parte de los organismos de seguridad social".

El FA explica que el vínculo laboral con González se cerró "de mutuo acuerdo" el 31 de marzo y que el ex secretario cobró una liquidación "acordada" en un convenio firmado entre las partes, que actualmente "se encuentra en trámite de homologación en el Poder Judicial".

De todos modos, la declaración consigna que "que el Frente Amplio, en casos anteriores, y cuando se acreditó debidamente tal extremo, reconoció ante los organismos competentes los servicios prestados por sus funcionarios".

La fuerza política asegura que "de igual manera procederá en todos los casos que se presenten en el futuro".

Montevideo Portal