Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Asuntos internos

Fiscal solicitó que se indague a policías por muerte dudosa en el Comcar

Un recluso falleció en su celda luego de la Policía disparara municiones no letales contra él durante un enfrentamiento.

17.01.2018 07:25

Lectura: 2'

2018-01-17T07:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal, el recluso estaba alojado en el módulo 11 del centro penitenciario Compen (ex Comcar). De acuerdo a fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, el preso "salió por la ventana de la celda, y un coracero le pegó un ‘cuetazo' en el pecho, con munición no letal". El allí recluido volvió a su celda, y fue encontrado sin vida por la guardia.

Esta mañana, el Ministerio del Interior emitió un comunicado sobre lo sucedido, que amplía detalles. "El pasado viernes 12 de enero se produjo un enfrentamiento entre dos personas privadas de libertad, quienes salieron del módulo para pelearse. Atentos a la situación policías intervienen para que no continúe el enfrentamiento", asegura Interior.

Uno de los privados de libertad "depuso su actitud retirándose hacia el módulo, mientras que el otro avanzó hacia los guardias enfrentándolos con cortes carcelarios, quienes repelaron la actitud realizando disparos con munición no letal". El interno "cesó con su actitud desafiante y regresó al módulo".

Horas más tarde sus compañeros de celda solicitaron asistencia para el interno, quien fue trasladado a la policlínica de la unidad. Pese a la asistencia brindada, tiempo después de su ingreso se produjo el fallecimiento.

Se trata de Luis Estefan Larrosa Álvarez, de 21 años de edad, imputado por un delito de rapiña especialmente agravada.

Las autoridades penitenciaras iniciaron una investigación para determinar cómo se suscitaron los hechos que terminaron en el fallecimiento del Interno.

Enterado, el fiscal Leonardo Morales dispuso que se indague en actas a los policías actuantes.

 

Montevideo Portal



\