Locales

Dijo el cuervo, nunca más

Fiscal pidió el procesamiento de Marcel Keoroglian por difamar a jueces de fútbol

La gremial de árbitros demandó al humorista y la fiscal consideró que debe ser procesado por la comisión de reiterados delitos de difamación e injurias.
12.10.2017 08:42
2017-10-12T08:42:00

En noviembre de 2016, la gremial de árbitros (AUDAF) denunció al humorista Marcel Keoroglian por insultos y difamación a los jueces de fútbol en su cuenta de Twitter.

Keoroglian es un reconocido fanático de Rampla Juniors y en varias ocasiones criticó los arbitrajes en las redes sociales, tildándolos de ladrones.

En su momento, la gremial decidió iniciar acciones al entender que la influencia que tenía el humorista convertía sus acusaciones en un riesgo para los árbitros. La demanda no se llevó a cabo porque finalmente se solucionó todo con unas disculpas, según informó en su momento Caras y Caretas.

Sin embargo, en los últimos meses la AUDAF decidió nuevamente presentar una denuncia contra Keoroglian por nuevas acusaciones vertidas en su cuenta de Twitter.

Tras el partido entre Rampla y Defensor por el Clausura, en agosto, el humorista discutió un penal cobrado en contra del equipo picapiedra. "Impotencia total en el Olímpico. Increíble penal que cobra el juez. Un robo a mano armada".

"Así no se puede competir. Siento vergüenza ajena. El rostro les da para todo", prosiguió luego. En mayo, también había escrito: "El fútbol uruguayo no merece estos jueces que se ‘equivocan' siempre con el mismo y definen partidos protegidos por periodistas funcionales".

A final de agosto, en conversación con el programa "Usted qué opina" (Sport 890), el presidente de AUDAF anunció que lo denunciarían ante la Justicia por ofender y difamar nuevamente a los árbitros.

Hoy, el semanario Búsqueda confirmó que no solamente la demanda se presentó, sino que la fiscal Ana María Tellechea solicitó el procesamiento de Keoroglian por difamar a los árbitros.

La fiscal solicitó a la jueza Ana de Salterain que se lo procese por la comisión de reiterados delitos de difamación e injurias, ya que "expuso a los denunciantes al odio o desprecio público".

Esta mañana, Keoroglian se refirió brevemente a la noticia en la piel de su personaje Montelongo, en Desayunos Informales (Canal 12). Después de leer el titular, dijo: "Que lo metan preso, mirá la cara de salame que tiene el gordo ese".

 

Temas relacionados: