Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Por streaming

Fiscal imputó a dos personas, socios de Pelispedia, ante denuncia de productoras de cine

La pareja, residente en Lavalleja, descargaba películas y series y las subía a la plataforma. Cobraban por la publicidad 5.000 dólares por mes.

15.05.2019 20:09

Lectura: 3'

2019-05-15T20:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 3 de mayo, la fiscal de Estupefacientes y delitos afines Mónica Ferrero recibió una denuncia de las productoras de cine y series Motion Picture Association, Warner Bros, Universal City Estudios, New Lines Productions y Thentieh Century Film Corporation contra dos personas, quienes eran señalados por ser "administradores" de Pelispedia.tv, la plataforma que permite ver online películas y series gratuitamente.

La investigación liderada por la magistrada permitió identificar a las personas y observar dónde operaban: lo hacían desde su casa en Lavalleja.

La fiscal pidió el allanamiento y la incautación de todo el material que pudiera servir como prueba, como las contraseñas del involucrado y la incautación del dominio de Internet que se utilizaba.

Los imputados son J.A.G.R y M.J.H.G, una pareja, que lo que hacia era descargar el material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual (en este caso películas y series) y las subía a la plataforma.

Estas dos personas eran "servidores directos" de Pelispedia, "a la par de los dueños" de la plataforma, y, según la magistrada, "pasaron a ser dueños", "obteniendo así mayor ganancia".

Por cada click que una persona que entra a la página le da a una publicidad, los imputados obtenían una ganancia directa a su tarjeta de débito PAYONNER, un servicio financiero que "no está bajo control en nuestra plaza".

"Para graficar él no pone por ejemplo la tarjeta del Brou, o de otro banco de Plaza financiera uruguaya, donde la operación se reflejaría y sería pasible de control, sino que lo hace por un medio como el señalado o sea utilizando la tarjeta PAYONEER la cual no está bajo control financiero en plaza", detalló la fiscal.

La fiscal agrega que ambos imputados declararon que no tenían otro ingreso que ese y que recibían 5.000 dólares por mes. La magistrada señaló que en los allanamientos se pudieron observar "numerosos bienes mueble de alto valor", que reflejan "ingresos muy elevados", incluyendo el propio inmueble, valuado en 120.000 dólares.

Se incautaron un automóvil marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, incautación de U$S 1.257, tarjeta Payoneer a nombre de J.H., Tarjeta Prex a nombre de J.H., Tarjeta Payoneer y Prex a nombre de J.G., Tarjeta "Alfa Brou" y del Banco Comercial a nombre de J.G.-

Ferrero solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la pareja por el término de noventa días, mientras continúa con la investigación.

Montevideo Portal



\