Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Nada por aquí

Fiscal entendió que no hay vínculos entre bandas y sectores políticos

La fiscal Llorente repasó los expedientes a partir del libro sobre Fernández Huidobro y aseguró que no surgen vinculaciones con sectores políticos.

18.05.2017 20:26

Lectura: 2'

2017-05-18T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Stella Llorente consideró que no hay elementos para determinar que los asaltos mencionados en el libro sobre Eleuterio Fernández Huidobro escrito por la periodista María Urruzola estén vinculados con sectores políticos, tal como afirmaba el libro.

Llorente estudiaba las acusaciones contenidas en la investigación de Urruzola luego de que el fiscal de Corte Jorge Díaz decidiera enviarle un ejemplar para verificar si la información podía reabrir alguna de las causas.

La fiscal repasó todos los expedientes de los casos mencionados y, tras analizarlos, informó a Díaz que "de ninguna de las declaraciones de los expedientes emerge la posible vinculación de los partícipes con ningún sector político, así como tampoco con ningún dirigente vinculado a los mismos".

Llorente afirma además que "existe cosas juzgadas respecto a todos los que fueron indagados e imputados".

Además, indica que, incluso si los delitos no hubieran prescripto por el paso de los años, no surgen elementos de que hubiera personas identificadas que pudieran dar lugar a más actuaciones judiciales.

Informe fiscal Llorente sobre libro by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal