Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Fruta podrida

Fiscal del caso Betito Suárez: "Se dio información absolutamente falsa y maliciosa"

Tras la liberación del Betito Suárez, el fiscal Diego Pérez aclaró a Montevideo Portal que el sospechoso no fue detenido en un auto robado, como se informó.

20.11.2017 10:19

Lectura: 2'

2017-11-20T10:19:00-03:00
Compartir en

El "Betito" Suárez recuperó la libertad este domingo luego de que el fiscal del caso no encontrara elementos suficientes para solicitar prisión preventiva.

Luis Alberto Suárez, apodado el "Betito" y considerado uno de los delincuentes más importantes del país, había sido detenido el viernes pasado. Según la información inicial de fuentes policiales, se lo detuvo mientras se desplazaba junto a otras personas en un vehículo denunciado como robado.

El grupo había sido visto en la zona de 8 de Octubre y Abreu y, al advertir la presencia policial, intentó huir, desatando una persecución que culminó con un tiroteo en la zona de Villa Española.

Fuentes de la investigación indicaron que el "Betito" no estaba armado al momento de ser detenido y, si bien la Policía sospecha que el grupo estaba preparando un asalto importante, no encontraron elementos suficientes para que Suárez espere la resolución judicial en prisión.

Según supo Montevideo Portal, el fiscal del caso Diego Pérez aguarda tener más elementos probatorios de cara a una nueva audiencia por el caso.

La liberación del Betito generó polémica y críticas a la Fiscalía. Sin embargo, Diego Pérez dijo a Montevideo Portal que esta molestia se origina debido a información "maliciosa" y "falsa".

"Se dice que él fue detenido en un auto robado. Es absolutamente falso. Fue detenido en la zona donde aparece el auto hurtado", dijo el fiscal, que señaló que hay diligencias pendientes.

"Esa es una información maliciosa, y hay que ver quién la está dando. Obviamente trabajamos para establecer si hubo algún vínculo, pero él apareció a algunas cuadras", explicó el fiscal.

 



\