Locales
¡Qué golazo de Pacheco, Damiani!

Fiscal Pacheco pidió archivo de denuncia contra Damiani, Weiss y escribanos Améndola en causa de lavado de activos

No hay elementos de convicción para involucrarlos por presunto delito de asistencia al lavado de activos, cometido por Eugenio Figueredo.
16.05.2018 20:30
2018-05-16T20:30:00

El fiscal Luis Pacheco pidió el archivo de la denuncia contra Juan Pedro Damiani, Daniel Weiss, Elder Améndola y Matías Améndola, en la causa que investiga un presunto delito de asistencia al lavado de activos cometido por Eugenio Figueredo.

A juicio del fiscal, "los elementos de convicción obrantes no son suficientes para atribuir responsabilidades a las personas indagadas" en la mencionada causa.

De las declaraciones de los indagados, de los informes y la documentación recabada, se comprobó que brindaron "algún tipo de asesoramiento y ayuda al encausado [Figueredo], ya sea en escrituras, constitución de sociedades e inversiones inmobiliarias, pero no surge suficientemente acreditado el conocimiento del origen ilícito de los activos [de Figueredo], por por cuanto éste ostentaba altos cargos en la F.I.F.A. y en la CONMEBOL, y su señora esposa poseía valiosos activos en Uruguay y en Estados Unidos, por lo cual -como alegan los indagados- las inversiones realizadas no eran inusuales ni sospechosas, ni mucho menos puede inferirse un conocimiento de su ilicitud".

Según el pedido de archivo, todos los indagados alegaron tener con Figueredo una relación de larga data y un alto grado de confianza, así como "un desconocimiento absoluto del esquema de sobornos" instalado en la Conmebol.

475.4.2016 Fiscal Pacheco by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal

Te puede interesar Damiani: “Nacional con Bauzá no podía operar. Por eso lo sacó”