Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Es lo que cuenta

Fiscal Flores: hombre que quiso acosar a niña de 12 años no habló con ella sino con su tío

La fiscal dijo si bien el juez lo dejó en libertad en el entendido de que nunca contactó a la menor, debe primar su intención.

21.03.2018 09:07

Lectura: 2'

2018-03-21T09:07:00-03:00
Compartir en

La fiscal Sabrina Flores presentará este viernes un recurso de apelación al fallo que dejó en libertad a una persona que intentó contactar a una niña de 12 años por Facebook y concertó una cita tras una conversación sexual.

Flores explicó que el vínculo del hombre que envío mensajes obscenos a través de Facebook fue con el tío de la niña con la que creía estar contactándose. Es decir, no llegó a hablar con la menor, lo que fue decisivo para que se lo dejara en libertad. El error partió de que el tío de la niña tiene un nombre que puede ser tanto de hombre como de mujer y que en su foto de perfil tenía la foto de su sobrina.

La fiscal dijo que si bien el juez lo dejó en libertad en el entendido de que nunca contactó a la menor, el artículo 23 del Código Penal establece que en el caso de haber un error en el cometido del daño debe primar la intención.

“Es claro que la intención era comunicarse con la menor de 12 años”, subrayó a Informativo Carve la fiscal, que dijo que la situación es “bastante extraña y peligrosa”.

Flores dijo que la persona acusada no declaró porque así se lo recomendó la defensa. El hombre no tiene antecedentes penales, ni denuncias previas por alguna conducta similar.

El recurso de la fiscal será trasladado a la jueza y luego al tribunal de apelaciones quien definirá la situación.

El hombre había mandado fotos suyas desnudo a la niña y había concretado un encuentro en la Plaza México de Punta del Este, donde fue detenido por la policía.



\