Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Borrón y cuenta nueva

Fenapes dejó sin efecto el paro de Secundaria previsto para este jueves

Los docentes decidieron levantar la medida luego de acordar con Secundaria que no se eliminarán grupos en 2018.

08.11.2017 18:04

Lectura: 2'

2017-11-08T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió dejar sin efecto el paro nacional de 24 horas que había anunciado para este jueves, luego de alcanzar un acuerdo con el Consejo de Secundaria sobre la eliminación de grupos para 2018.

Los docentes habían reclamado una reunión con Secundaria para manifestar su rechazo a la posibilidad de que se eliminaran grupos en varios liceos del país. Las partes se reunieron en primera instancia el martes en un ámbito bipartito y volvieron a encontrarse en el mediodía de este miércoles en la sede de Secundaria.

Luego del encuentro, y en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Puente apuntó que la reunión se dio "en un clima muy adecuado de intercambio" y que permitió alcanzar un acuerdo para la elección de horas de 2018.

En ese sentido, la jerarca indicó que el proceso de elección se realizará "de forma correcta y con el calendario adecuado", a partir de la próxima semana.

Luego de la reunión, la Mesa Ejecutiva de Fenapes se reunió para analizar la situación y resolvió por unanimidad levantar el paro. 

En un comunicado, Fenapes destacó que "se avanzó en la conformación de grupos que se habían perdido en la proyección entregada por el CES el 30 de octubre".

Secundaria también se comprometió a la creación de nuevos grupos, "incluso con una matrícula menor a la que exigía el CODICEN de la ANEP"

También se acordó dejar abierta la posibilidad de conformar más grupos en febrero de 2018 "según el comportamiento de la matrícula, así como un estudio entre las partes sobre propuestas a implementarse para la población extraedad".

Montevideo Portal