Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ahora son trece

Fenapes cumple este jueves su tercer día de paros regionales

Los docentes mantuvieron este miércoles ocupaciones en trece liceos de todo el país.

16.05.2018 21:49

Lectura: 2'

2018-05-16T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) cumple este jueves su tercer día de paros regionales. Este miércoles, los docentes mantuvieron ocupaciones en más de 13 centros educativos en varios departamentos del país, incluido Montevideo.

El paro de 24 horas afectará este jueves a los liceos de la región este del país, es decir, de Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

El miércoles fue el turno de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Florida, Flores, Soriano, Durazno y Río Negro. Según aseguró Fenapes a través de su cuenta de Facebook, llegaron a ser más de 13 los centros educativos ocupados.

Solo en Montevideo, fueron ocupados los liceos 5, 9, 17, 18, 38, 54, 57 y 61.

"Una de las propuestas de gobierno fue aumentar el presupuesto destinado a educación hacia el 6%. FeNaPES, en defensa de la educación pública y sus trabajadores y trabajadoras, exige un 6% del Producto Bruto Interno para la Anep y UdelaR más el 1% para investigación y desarrollo", sostuvo Fenapes en un comunicado divulgado este miércoles en redes sociales

"Tenemos presente que este año es decisivo para el presupuesto y por eso seguimos en la lucha", agrega la declaración.

Montevideo Portal