Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Estamos juntas

Feministas uruguayas dieron su apoyo al aborto legal en Argentina

La Cámara de Diputados del vecino país votará este miércoles el proyecto y podría darle la media sanción.

12.06.2018 18:53

Lectura: 2'

2018-06-12T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comunidad "Apoyo a la campaña nacional por el derecho al aborto legal Uruguay", una organización que reúne a varias feministas uruguayas, publicó un video este martes con el que manifiestan su apoyo al proyecto de ley que este miércoles votará la Cámara de Diputados en Argentina, y que tiene a 19 diputados sin manifestar públicamente su voto, quienes volcarán la decisión hacia un lado u hacia otro.

El video tenia la consigna de manifestar explícitamente el apoyo al proyecto y en él participaron muchas organizaciones feministas, como Colectivo Mujer, y otras mujeres vinculadas al movimiento. No es la primera voz uruguaya que se manifesita públicamente sobre esto: ayer ya lo había hecho el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, quien también grabó un video y lo divulgó.

A esta hora, son 19 los diputados argentinos que todavía no dieron a conocer si rechazan o aprueban el voto. 119 ya confirmaron que no votarán la iniciativa y 117 que sí la apoyarán. El voto de los "indecisos" definirá el proyecto, que dividió aguas en la vecina orilla.

El texto, presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, tiene 22 artículos y da la posibilidad de practicar un aborto con el solo consentimiento de la mujer hasta la semana 14 inclusive, y da algunas excepciones al plazo, como en los casos de violación, si la vida de la madre corre peligro o si se diagnostica la "inviabilidad de la vida extrauterina del feto". 

Montevideo Portal