Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Nunca más

Feministas repudiaron crimen de Brissa González y reclamaron mayor prevención

Directora de Inmujeres dijo que existe un “sistema de valores que permite que algunos hombres crean que pueden agredir el cuerpo de las mujeres".

23.11.2017 21:35

Lectura: 2'

2017-11-23T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inumeres) Mariella Mazzotti reafirmó este jueves el "compromiso del Estado" a la hora de "fortalecer las políticas de prevención y protección" para evitar femicidios como el de la niña Brissa González.

Linder realizó declaraciones a los medios luego de participar del Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe (EFLAC) que se desarrolla en Montevideo.

En conferencia de prensa, Mazzotti remarcó la importancia de trabajar en la prevención de casos como el de las dos niñas asesinadas en los últimos días. "Se previene con educación, hablando de estos temas con las chicas, con las niñas", sostuvo.

La jerarca señaló la existencia de "un sistema de valores y de creencias que de alguna manera educa a los hombres y que permite que algunos hombres asuman conductas agresivas y crean que pueden agredir el cuerpo de las mujeres".

En ese sentido, dijo que "es importante poder hablar de la sexualidad y de la vida con las niñas y adolescentes".

Mazzotti envió además un "gran apoyo solidario a la familia" de Brissa González.

La ex legisladora Carmen Beramendi llamó a evitar "la reacción punitiva de quemar al hombre en la plaza pública" y llamó en cambio a "ser condenatorio del discurso que cosifica al cuerpo de las niñas y a los discursos que validan la asimetría de poder".

La activista Lilian Celiberti, por su parte, sostuvo que "la ideología de género es este femicidio y no nosotras que estamos reunidas acá para combatir la violencia y gritarles nuestra indignación".

"Basta de hombres intelectuales de nuestro país que hablan de las feministas como el cuco. Lo peligroso son estas muertes", concluyó.

 

Montevideo Portal