Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Duelen

Feministas marcharon para ponerle nombre y cara a los 23 femicidios del año

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay convocó a una marcha y concentración para denunciar la situación.

03.06.2018 16:26

Lectura: 2'

2018-06-03T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay organizó este domingo una concentración, marcha y perfomance artística en el centro de Montevideo, con el objetivo de denunciar los 23 casos de femicidios que se han dado en el año, según sus cifras.

"Salimos con bronca y sabemos que tenemos que estar en la calle, convocando a todas las mujeres. La sociedad está hecha para que nada cambie. La violencia está en las redes sociales, la televisión, todo es violento, y muchas veces es contra la mujer esa violencia", dijo a Montevideo Portal, Mirta Rebgliette, de la coordinadora.

La convocatoria tuvo el nombre de "Ni una muerte más" y reunió a varias mujeres en el callejón de la Universidad de la República, reclamando la visibilidad del problema y pidiendo que la ley integral contra la violencia de género tenga presupuesto, que asegure su implementación. 

El último femicidio ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado en Malvín Norte con varios golpes en su cabeza, La víctima fue reconocida como Mirta Raquel Lunsther, de 50 años. 

Montevideo Portal