Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Ni una menos

Feminicidios: Ministerio del Interior diseña aplicación para vigilar a personas “con medidas cautelares vigentes”

La nueva herramienta será “gratuita y específica”, explicó July Zabaleta, directora de la División Políticas de Género de la cartera.

07.11.2017 20:05

Lectura: 2'

2017-11-07T20:05:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Interior está diseñando una aplicación móvil para "monitorear más de cerca" a personas con "medidas cautelares vigentes" para bajar la tasa de feminicidios en el país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, esta nueva herramienta será "gratuita y específica" y diferente a la aplicación que ya tiene el sistema de emergencias uruguayo.

"Así se podrá monitorear más de cerca, es decir, se dispondrá de un equipo específico de policías que puedan dar seguimiento", detalló la funcionaria, quien añadió que el proyecto se pondrá en marcha tras una prueba piloto.

En lo que va de año se han reportado 24 feminicidios y un 20 % de las víctimas "había hecho denuncia previa para solicitar ayuda".

Zabaleta resaltó que ninguna de las víctimas contaba con una tobillera electrónica, un sistema que se implantó en el país a principios del 2013 para proteger a las mujeres de potenciales agresiones y que se implementa en los casos que un juez lo considere necesario.

Asimismo, subrayó que ninguna de las mujeres protegidas con estas tobilleras fue asesinada y que se instalaron más de 300 de esos dispositivos en todo el país.

(Fuente: EFE)