Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tobillo fácil

Femicidios en Rocha: exigen que se implementen tobilleras para el departamento

El diputado Alejo Umpiérrez señaló que Rocha es el departamento con mayor índice de muertes por violencia doméstica, lo que hace urgente la implementación de tobilleras.

13.03.2018 09:02

Lectura: 2'

2018-03-13T09:02:00-03:00
Compartir en

Este lunes se realizó la formalización del crimen de una mujer de 30 años, que fue asesinada por su ex pareja el pasado sábado en un monte de La Coronilla, en Rocha. La mujer, madre de cinco niños, cursaba un embarazo de cinco meses y ya había denunciado a su victimario en otra oportunidad.

Este nuevo femicidio, ocurrido tan solo unos días después del caso en el que un ex militar mató a su ex pareja y al policía que la custodiaba (en el mismo Día Internacional de la Mujer), llevó al diputado nacionalista (por Rocha) Alejo Umpiérrez a pedir el uso obligatorio de tobilleras para los denunciados por violencia doméstica en ese departamento. "Aún esperamos su implementación en uno de los departamentos con más muertes de mujeres en el país", escribió en Facebook.

"Presentamos hace más de un año y medio una petición al ministro Eduardo Bonomi para que se implemente a nivel departamental el uso de tobilleras. Demostramos con gráficas del propio Observatorio del Ministerio del Interior que Rocha es el departamento con mayor índice de muertes de mujeres por violencia doméstica", dijo Umpiérrez a Rocha al día. "Pero pasa el tiempo y no sucede nada", agregó Umpiérrez.

"Más allá de la pequeñez de la localidad, esto nos da un mecanismo más de detención en beneficio de las potenciales víctimas", señaló. "Para esto no puede haber una excusa económica. Existe una posibilidad cierta de salvarse con este mecanismo, por lo que no es excusa para un ministerio el costo", dijo.

 



\