Contenido creado por Pablo Méndez
Política

No dejes de soñar

Felipe Carballo sobre la 711: “Raúl va a seguir al frente”

Lucía Topolansky presidirá la Asamblea General con mayorías parlamentarias. Los legisladores de la 711 ratificaron su lealtad a la fuerza política y el liderazgo de Raúl Sendic. Gonzalo Mujica entrega la banca el jueves.

13.09.2017 06:37

Lectura: 3'

2017-09-13T06:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de la lista 711 Felipe Carballo aseguró a Montevideo Portal que más allá de la situación generada con la salida de Raúl Sendic, el sector continuará participando normalmente de los ámbitos de negociación en el Frente Amplio y acatarán las decisiones que este tome.

Las dudas sobre este punto, se habían generado el sábado, luego del Plenario en el que Sendic anunció su renuncia, cuando el mismo Carballo anunció que se revisaría “proyecto por proyecto” lo que llegara al Legislativo.

“Vamos a contribuir para el desarrollo del tercer gobierno, lo que pretendemos es que se cumpla con el programa de gobierno del FA, esa es nuestra responsabilidad principal. Trabajar en todos los temas que tenga que ver con la agenda de la gente.

“Estamos dentro del Frente Amplio y vamos a incorporar con mayor fuerza temas que tenga que ver con el programa de gobierno. Siempre hemos sido orgánicos y hemos respaldado cada una de las decisiones”, señaló Carballo ratificando que “no hay cambios” en ese sentido.

El futuro de Raúl Sendic

Consultado sobre el futuro del saliente vicepresidente, Carballo dijo que va “a seguir trabajando políticamente”. Si bien en un primer momento se manejó que se tomaría un descanso de la vida política, particularmente para encarar su defensa de cara a la audiencia del 25 de octubre, el líder del sector agendó un encuentro con la militancia para este sábado.

“Va a tener un contacto con la militancia mirando para adelante. Fundamentalmente planificando el trabajo futuro, en la agenda país. Raúl va a seguir al frente porque tiene un compromiso con la militancia del FA para que el tercer gobierno del FA sea exitoso y para construir un cuarto, ahí van a estar las fuerzas y las ganas de la 711”, agregó.

Para Carballo este es un momento de reafirmación del sector: “Hoy más que nunca vamos a seguir construyendo y desarrollando nuestra organización en todo el país”.

La confirmación de la los legisladores de la 711 y la salida de Gonzalo Mujica este jueves, vuelven al partido de gobierno las mayorías parlamentarias, lo que permitirá una mayor fluidez en el vínculo con el Poder Ejecutivo.

Montevideo Portal