Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No hay marcha atrás

Federación de Municipales evalúa denunciar a intendente de Artigas tras muerte de trabajador

El funcionario murió atropellado por uno de los camiones de la comuna, y Adeom asegura que el vehículo no debería haber estado habilitado.

01.02.2018 20:55

Lectura: 2'

2018-02-01T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este miércoles un trabajador de la Intendencia de Artigas falleció tras ser atropellado por un camión de la comuna. El vehículo salía del estacionamiento marcha atrás, y el conductor no pudo frenar y evitar embestir al hombre. Adeom Artigas asegura que varios de los camiones no deberían estar habilitados y que justo ese no tenía frenos.

Este jueves, la Federación Nacional de Funcionarios Municipales se reunió en Montevideo y comunicó que están evaluando denunciar penalmente al intendente de Artigas, Pablo Caram, por la ley de responsabilidad penal empresarial.

La federación se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte, cuya concesionaria Sucta es la responsable de inspeccionar y certificar la flota de la intendencia. Después de este encuentro, se le dio un plazo de 24 horas a la comuna para que presente las habilitaciones de todos sus camiones, según informó Subrayado.

Adeom Artigas también denuncia que en aquella intendencia no funciona la comisión bipartita que debería discutir las condiciones laborales.

"Entendemos que el intendente es el responsable directo de este hecho. No funciona en ese departamento la comisión bipartita y hay una gran impunidad, actúan son soberbia", comentó Valeria Ripoll, secretaria de la Federación Nacional de Municipales.

En tanto, el intendente artiguense dijo que le "da pena" que no se piense en la vida que se perdió, y aseguró que él jamás se escondió.

En declaraciones que recoge Artigas Noticias, Caram consideró que "fue un accidente" lo que derivó en la muerte del trabajador. "Fue una falla humana, un error humano, así lo dijo la fiscal", explicó Caram, y comentó que le preocupa "enormemente" lo sucedido.

"Me preocupa, pero cuando escucho que piensan en juicios y en busca culpables me da pena. Yo jamás me escondí, jamás se acercaron a mí. Me parece que quieren generar algo; es lamentable, hay que pensar en la vida que se perdió y en los familiares que están sufriendo. Habría que sentarse a conversar con respeto", dijo.

Este viernes la intendencia dará una conferencia de prensa para explicar el estado de las máquinas y vehículos de la comuna.

 

Montevideo Portal