Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El desarme

Familiares de Detenidos Desaparecidos criticaron declaraciones de Manini Ríos

Elena Zaffaroni dijo que el mensaje del Comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos parecía el de un Jefe de Estado.

27.12.2017 09:13

Lectura: 2'

2017-12-27T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos calificó como “muy grave” el mensaje dado por el comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, quien aseguró que existe mala fe contra la fuerza.

“Somos conscientes de que estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos en que a los obstáculos naturales que se presentan en el cumplimiento de la misión hay que sumar la incomprensión de muchos y la mala fe de algunos, que buscan afectar nuestro espíritu y la unidad de la fuerza. Nada ni nadie nos apartará de la misión que nos dio nuestro mayor jefe, Artigas”, afirmó Manini Rios durante un mensaje navideño.

En conversación con Radio Uruguay, Elena Zafaroni, criticó el discurso señalando que parece dado por un jefe de Estado y el hecho de que haga alusión a Cristo, manteniendo sin brindar información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

“Más allá de las creencias personales de cada uno, las instituciones del Estado no pueden hacer alusión a religión alguna. Así como hace esa alusión a cómo murió Cristo en la cruz no es capaz de entregar la información a los compañeros que torturaron y mataron”, sostuvo Zaffaroni en declaraciones a Informe Nacional.

“Esto a mí me pareció muy grave, no nos sentimos aludidos por la incomprensión, supongo que está dirigido a los políticos porque para ellos el mayor interés es no perder los privilegios que tienen”, afirmó.

“Manini ocupa un cargo, nosotros nos dirigimos al cargo no a la persona, que debe dejar atrás el pasado, entregando a los desaparecidos”, añadió.

Montevideo Portal