Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Un adiós

Falleció el ex legislador colorado Pablo Millor

Destacada figura del pachequismo, llevaba más de una década alejado de la actividad política.

01.01.2018 09:49

Lectura: 2'

2018-01-01T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Millor comenzó su actividad política en el seno del Consejo de Estado de la dictadura.

En las elecciones de 1984, obtuvo una banca de diputado por Montevideo en la lista de la Unión Colorada y Batllista que respaldaba la candidatura presidencial de Jorge Pacheco Areco.

En las elecciones de 1989 fue seleccionado como compañero de fórmula de Pacheco. Formó su propio movimiento político, la Cruzada 94, y encabezó su propia lista al senado, saliendo electos él mismo y Dante Irurtia como senadores, además de varios diputados como Daniel García Pintos, Diana Saravia Olmos, Armando Da Silva Tavares y Walter Riesgo. Pronto se separó de Pacheco y desarrolló una acción opositora al gobierno de Luis Alberto Lacalle.

De cara a las elecciones de 1994 pensaba postularse como candidato a la Presidencia, pero finalmente apoyó la candidatura de Julio María Sanguinetti, otra vez con su propia lista al Senado. Prácticamente repitió la votación anterior y, además, conquistó la Intendencia de Rivera con Walter Riesgo.

En las elecciones internas de 1999 en primera instancia impulsó su propia precandidatura a presidente, pero pronto adhirió a la precandidatura de Luis Hierro López. Si bien el mismo resultó derrotado frente a Jorge Batlle, como premio a su adhesión se le adjudicó el tercer lugar al Senado en la lista del Foro Batllista, resultando electo.

En 2005, luego de culminar su legislatura, se alejó de la actividad política.
Sus restos reposarán en el Cementerio Parque Martinelli

Montevideo Portal